Saturday

El Salat






Esta actividad se me ocurrió después de varias ideas que vi en otros blogs de homeschooling, como unos de mis preferidos, el de mi querida hermana Umm Yumna: http://almadrassadenoura.blogspot.com.es/(su blog me inspiró y me animó a crear el mio allahummah barik). Todas las actividades tenían que ver con el salat así que decidí agruparlas y relacionarlas;

Primero creamos una alfombra para rezar (como vi en el blog de Ummu Yumna)


Luego hicimos la secuencia de los pilares del salat. Yasmin llamaba al muñeco  Ahmed y ha aprendido  la secuencia con estas palabras: Allahu akbar, rukuu, suyuud y taslim! Aquí lo vi :http://almadrassadenoura.blogspot.com.es/search/label/Aquida

Aqui un audio de Yasmin diciendo los pasos del Salat




Y finalmente creamos una mezquita de papel. La idea la vi en este  blog http://amuslimchildisborn.blogspot.co.uk/search/label/Toddler%2036%20to%2048%20months%3A%20Art. Así Yasmin relaciona el concepto del salat con el Masjid : ahmed va al masjid y hace el salat en la zarbiyyah (alfombra). De vez en cuando cojemos las cosa y repasamos lo que hemos aprendido.

3 comments:

Sònia Ummu Yumna said...

Assalamu wa aleiki wa rahamatullah

Barkallahu fiki habiba! Estoy agradecida por lo que dicies! Aquí estamos, codo con codo, por Allah ta'ala oukthi!

Umm Yasmeen bint Vicente Al Isbaniyyah said...

esque es verdad ukhti, tu blog me animo mucho allahummah barik, q Allah te lo acepte y recompense amin!

Hala Furniture said...

Informative article, I am very thankful to you for sharing such kind of helpful content. Keep sharing, However, Hala Furniture is Dubai based masjid carpet dealer with variety of colors, patterns, styles and designs at very affordable prices. We also provide carpet fitting services as well.