Friday

El dia y la noche..

Mientras Yasmin y yo recortabamos'foam' (papel espuma adhesivo... (no se bien como se llama en castellano) para otra actividad se me ocurrió esta otra para ensenar a Yasmin el concepto del día y la noche. Le explicaba que por el día hacia sol y había nubes. luego le decía que mirara por la ventana para que viera las nubes y el día. Después, le decía que por la noche no había sol pero salia la luna y las estrellas. Yasmin sabe muchas palabras en 3 idiomas (español,ingles y árabe). En cada actividad intento siempre preguntarle como se dice cada cosa en cada lengua. Por ejemplo luna/qamaru/moon. De esta manera Yasmin ya ha ido adquiriendo mucho vocabulario en los 3 idiomas y ella ya me pregunta que es cada cosa en diferentes idiomas, me pregunta: como se dice esto en español? Y en ingles? y a a veces me traduce sin yo decirle nada como cuando me dijo : Espera! and in English : wait!.(por si acaso no me había enterado bien lol)..Os recomiendo que lo hagáis porque así cojen mucho vocabulario, in shaa Allaah.

Me doy cuenta que en cada actividad se puede recordar a Allah y el Islam de alguna manera. Por ejemplo, al decir la palabra Al qamaru (luna) me acorde de Surah Ar Rahman, verso 5 y se lo recitaba. De esa manera ella se va acostumbrando a recordar a Allah en cada momento (Y me ayuda a mi también!). También se le puede decir quien creo el sol y la luna y hay mas ayas en el Qur'an que hablan de la noche y el día. Ahora sigue siendo pequeña pero ya el oído se le acostumbra in sha Allaah
الشَّمْسُ وَالْقَمَرُ بِحُسْبَانٍ (Surah Ar Rahman, 5)

Aquí esta Yasmin poniendo las estrellas a la noche.. El rayito pequeño del sol lo recortó ella

2 comments:

Sònia Ummu Yumna said...

Assalamu wa aleiki wa rahamatullah!
Dí que sí! Qué buena idea esto de ir diciendo las palabras en distintos idiomas! Que Allah os facilite!
Me ha encantado la actividad habiba...inshallah lo haremos en casa también! Barakallahu fiki!

Umm Yasmeen bint Vicente Al Isbaniyyah said...

waaliki salaam wa rahmatullaah ukhti, jazakallaahu khayran!!! pues si funciona porq yasmin ya sabe un monton de palabras allahummah barik!!