Friday

De vuelta de Túnez


Bismillaah
Assalaamu alaikoum wa rahmatullaah wa barakatuh
Ya estamos de vuelta. Estuvimos 2 meses en Túnez incluido el mes de Ramadhan, alhamdulillah. Fue un cambio muy bueno y una experiencia enriquecedora. Yasmin se lo paso en grande, gracias a mis vecinitas Hiba y Khulud, dos niñas encantadoras de 11 y 9 anos a las que tengo un gran cariño. Yasmin jugo mucho con ellas y aprendió árabe con ellas y otros niños y familiares.

Fue un 'homeschooling' libre total, Yasmin aprendió de la gente muchas cosas y sobretodo a socializarse aunque a veces demasiado pero bueno, aquí en Uk es muy diferente así que la deje disfrutar. Ramadán en un país Musulmán es algo especial. Escuchar el Adhan y el taraweeh por las noches era algo demasiado especial que disfrute mucho. Me dio pena irme pero espero que vuelva pronto, In sha Allaah.

Aquí os dejo fotos de Túnez para que tengáis un recuerdo.Fi amanillah.

Esta es una vista de Túnez desde el atico de la casa despues de Fajr.

 Aqui arriba es una foto del amanecer del dia 27 de Ramadan. Aquella noche la senti muy especial, In sha Allah era la noche  Laylatul qadar. La de abajo es la del amanecer del dia 29 de Ramadan, el sol era como lo describ el hadithn (de como es el sol despues de laylatul qadar, sin rayos, como una brasa ...Allaahu alam. Debajo he puesto un video del adhan de fajr durante ramadan (2012).

 Aqui abajo una imagen de la playa de la isla de Djerba, preciosa la Isla Allahummah barik
 Una Mezquita en la Isla de Djerba..
 Las palmeras de un zoologico en Tunez

 Esta es la casa de una de las tías de mi marido,es cerca de Beja , en las montanas de Túnez, precioso. Viven muy sencillamente y lo hacen todo a mano , como el pan y el cus cus (buenísimo!)
 La de arriba la hice en el Zouq (Zoco/mercado) de Túnez. Son dulces tradicionales. Abajo el Ferry que va desde Túnez a Italia que cogimos de vuelta a casa
 Una imagen de Túnez desde el barco
Espero que os haya gustado In sha Allaah!

2 comments:

Sònia Ummu Yumna said...

Assalamu wa aleiki!!
Que preciosidad ma sha'a Allah!!!Gracias por compartirlo, y como no decirte que me encanta que estes de nuevo posteando!

Umm Yasmeen bint Vicente Al Isbaniyyah said...

waaliki salaam wa rahmatullaah wa barakatuh ukhti! jazakallahu khayran!. Muchas gracias por tu comentario ukhti, me alegro q te haya gustado. Q Allah nos lo acepte a todas aameen. Un abrazote!